AMPLIACIÓN DE RED ELECTRICA LLANO VERDE

Dicho obra es realizada en la colonia Llano Verde perteneciente a esta población en la calle de Ciprés en el bordo del río.

En presencia del Ing. Emmanuel Ramírez Aragón, responsable de obra y presidente de la colonia Llano Verde, Lic . Donaldo Velásquez Velásquez, acompañados de sus colonos fueron testigos de esta magna obra sabiendo que beneficiara a más de 80 personas que ahí tienen sus viviendas sin contar a las cientos de familias de esta colonia además del costo de dicha obra.

 

FECHA DEL EVENTO: 22 DE ENERO DE 2015

LUGAR: CALLE CIPRÉS, BORDO DEL RÍO, COL.LLANO VERDE, SANTA CRUZ AMILPAS

 

 

HOMENAJE 5 DE FEBRERO

En México el 5 de Febrero se celebra el día que se promulgó la Constitución que actualmente rige al país, siendo ésta la máxima ley. El nombre oficial de nuestra constitución es el de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; también es llamada Ley Fundamental o Carta Magna.

Por tal motivo se llevó a cabo un homenaje para conmemorar un aniversario más de la Constitución Mexicana, realizado en la explanada del palacio Municipal, organizado por personal docente, administrativo y alumnado en general de la Escuela Secundaria Técnica No.  116, en el cual acudieron las escuelas pertenecientes a la población y el cuerpo policiaco de nuestro municipio.

PRIMERA PIEDRA SUB ESTACIÓN DE BOMBEROS

La suma de esfuerzos de la iniciativa privada con el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, permitirá contar en breve con una nueva sub estación de bomberos, que se instalará en la zona oriente de la capital del estado, dicha subestación llevara por nombre de Carlos Aldeco Reyes.

Durante el inicio de esta  obra que se construye en terrenos de nuestro municipio de Santa Cruz Amilpas, Víctor Alonso Altamirano, Comisionado de la Policía Estatal y encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció el trabajo conjunto entre la sociedad civil a través del Patronato de apoyo a Bomberos de Oaxaca, que permitirá consolidar un proyecto que beneficiará a las familias que habitan en esa zona conurbada a la capital del estado.

Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, aseguró que con este proyecto serán beneficiadas más de 250 mil personas que habitan en Santa Cruz Amilpas y a once municipios principalmente a los más cercanos como Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Antonio de la Cal, San Sebastián Tutla, San Agustín Yatareni, Tlalixtac de Cabrera y San Andrés Huyapan.

En el evento estuvieron presentes César Bolaños Cacho, director del Patronato de apoyo a Bomberos de Oaxaca; así como integrantes del Comité de ciudades hermanas Oaxaca-Palo Alto California, de la fundación Alfredo Harp Helú y de los Clubes Rotario y de Leones.

 

FECHA DEL EVENTO: 10 DE FEBRERO DE 2015

LUGAR: CALLE CRUZ DEL CAMINO, INFONAVIT SANTA CRUZ AMILPAS

 

 

 

INAUGURACIÓN DEL ARCO TECHO DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No 116.

Con una inversión de dos millones tres mil 12 pesos con 80 centavos, se hizo posible la construcción del Arcotecho con estructura en la Escuela Secundaria Técnica Número 116 bajo el lema "Educar con responsabilidades compartidas", ubicada en el Municipio de Santa Cruz Amilpas, obra realizada gracias a la gestión del Senador de la República, Doctor Adolfo Romero Lainas.

En su oportunidad, el director de la institución secundaria 116, Víctor Manuel Roldán Ramírez, señaló que el techado de la cancha deportiva dará vida a la juventud y velará por el progreso de mentes sanas.

Por su parte, el Presidente Municipal de Santa Cruz Amilpas, Rodrigo Jarquín Santos, aplaudió la realización de la obra al reconocer que es en beneficio de los habitantes y por ende de los alumnos de dicha institución, por ello, anunció que en próximas fechas se llevará a cabo la inauguración de un polideportivo en la Col. Llano Verde que tendrá una inversión de cuatro millones de pesos, para el disfrute de aproximadamente cinco mil habitantes.

FECHA DEL EVENTO: 27 de marzo de 2015

LUGAR: C. Unión y Progreso N°209

Santa Cruz Amilpas